viernes, 24 de abril de 2009

El cuadro


Una anciana vive sola en el campo.Un buen dia coje a su gato y se trastada a la capital en busca de un cuadro.
La aropella un trambia, se baja muy rapido el conductor y dice:
-¿Señora esta usted bien?
Pero la señora no respondió.
Llamaron rapidamente a una ambulancia y se la llevaron al hospital.A la semana se despertó del coma.
-¿En donde estoy?¿Quienes son ustedes?
La anciana no se acordaba de nada solo recordaba que tenía que encontrar un cuadro y que era muy importante pero ni ella misma recordaba para que lo quería.
Ese cuadro era especial, lo que hacia era trasladar a las personas que lo tocaban a otra dimensión y la que había inventado ese aparato tan peligroso había sido la anciana y ella aunque no sabía porque sabía que era muy peligroso pero no se lo dijo a nadie y la anciana no resistió y a los dos dias murió.
El caso es que hasta el momento ese cuadro sigue en las manos de alguien y no se sabe lo que podría pasar si yega a manos diabólicas.

Una vieja en Papua Nueva Guinea


Una anciana vivía sola en el campo.Un dia coge su gato y se traslada a la capital en busca de un cuadro, la atropella un tranvia....
Todo había sido un sueño,despertada por su gato, se levantó y desayunó , luego cogío a su gato y lo metió en la bolsa de la compra y se fue a comprar .Ella tenía un cuadro puesto en el salón ,junto ala ventana , este cuadro fue la única herencia de su difunto marido muerto en vietnam ,era Australiano pero habia querido ir a luchar con un grupo de voluntarios de otras partes del pacifico.La vieja para evitar recuerdos ,se traslado a Papua Nueva Guinea , su marido siempre le habia dicho que guardara aquel cuadro por que ganaría valor con el paso del tiempo.Un dia de viaje a Port Moresby ,la capital allí un hombre de Kuala Lumpur le ofrecio 5000.000 libras australianas , ella aceptó sin dudarlo derrepente se despertó sobresaltada por su marido y su gato era un sueño o estaba MUERTA.

Una bruja en la capital.

En una casita de campo, apartada de la urbanización, vivia una ancianita con su gato negro.
Eran los únicos que quedaban en el pueblucho, el restode la gente se había ido a la gra ciudad.
Tanto tiempo sola la había vulto un poco loca, y empezó a practicar la brujería.
Llegó un día que el gato estaba en sus últimas, así que la anciana bruja decidió hacer un retrato de este.
No tenía ningún cuadro en casa así que un buen día cogió a su gato y se traslado a la capital en busca de un cuadro, témperas y pinceles.
El gato siempre iva con ella, ya que era su amuleto de la suerte, porque el gato contenía un poderespectral.
Ese mismo poder es el que le daría de nuevo la vida a uno, pero arrebatarsela a otro.
Lo que ocurrió es que la anciana no sabía lo que era acera o carretera y pasó un tranvía atropellandola. Perdió la vida al instante pero el gato la salvó.Este le dió su vida en recompensa a lo bien que lo cuidó a lo largo de su vida y además que yaestaba viejo.
La bruja se lo llevó a casa e hizo el retrato del gato para su nueva casa en la capital.
FIN

En busca del cuadro perdido


Una anciana que vive en el campo decide comprarse un gato para no sentirse sola, se traslada a Berlín para buscar el gato que ella quiere.Cuando llega allí encuentra uno y se lo compra, es de color blanco y negro como ella quería.

Toda feliz decide volver a su casa, pero antes se le ocurre comprar un cuadro de un gato para colocarlo en su habitación.Recorre todo Berlín pero no lo encuentra. La anciana toda enfadada decide ir por última vez a otra tienda, pero antes de llegar es atropellada por un tranvía.

Unos meses después despierta en el hospital y no recuerda nada, solo se acuerda del gato porque ve que está a su lado. Su hija va a buscarla al hospital para llevársela a casa, pero la anciana no quiere porque le falta algo, lo malo es que no se acuerda de qué era. Su hija intenta ayudarla enseñando fotografías para ver si se acuerda de lo que quería para poder llevarla a casa.

Dos semanas después la hija trae una fotografía de un cuadro y la anciana recuerda que era eso. Entonces la hija le empieza a buscar el cuadro del gato, se lo encuentra y por fin se van a su casa, aunque esta vez la anciana esta acompañada no solo por su gato y su cuadro sino también con su hija.

La anciana el cuadro y su gatita

Teresa era una anciana que vivía sola en el campo en una lejana aldea. Como todo campesino ella cultivaba tomates , lechugas , zanahorias... Y todos los años su cosecha daba sus frutos.
Cuando Teresa tenía quince años sus padres murieron en la ciudad donde habían ido de vacaciones, y sus abuelos decidieron irse al campo para olvidarse lo antes posible de aquel dolor. Así que se la llevaron.
Practicamentre era y fue siempre una mujer de aldea.
Se me olvidaba comentar que la familia de Teresa era tremendamente rica puesto que conservaban una colección de cuadros desde hacía más de ochenta años, generación tras generación. Cuando murieron sus abuelos para no quedarse sola tuvo muchos gatos que le hacían compañía. El último se llamaba Violeta y como su nombre indicaba era una pequeña gata.
Un día de otoño estaba aburrida en casa y decidió ir a pasear al bar del pueblo y charlar con las vecinas.
Cuando se sento le dijo a Paco (el camarero)
- Paco ponme un zumito
-Muy bien doña Teresa ahora se lo pongo.
Charlo un rato con las vecinas y cogió el periódico de la semana. En una de las páginas encontro una noticia que le llamó la atención. El encabezado ponía:
UN CUADRO INVISIBLE EN LOS AÑOS.
Al leer este título todavía se interesó más y siguió leyendo.
Este cuadro ha sido encontrado por unos chicos que estaban jugando cerca del tranvía de la ciudad. Todavía no sabe el origen pero se cree que tiene más de ochenta años.
Se paró en la lectura, este dato le hizo penar en sus padres y en que alomejor su muerte no había sido una simple casualidad. Necesitaba saber más sobre ese cuadro. Salió del bar con rapidez y tomó la decision de irse a la ciudad por un tiempo.
Cogió su maleta y la llenó de las cosas más necesarias una de ellas era violeta que se la llevó en una caja.
Una vez allí se instaló en habitación de hotel donde dejó a Violeta, y salió a la calle en busca de respuestas.
Decidió preguntarle a alguien donde quedaba la redacción del periódico La Semana y encontró a una chica.
-Hola, ¿me podría decir donde está la Redacción del periódico la Semana?
-Sí pero mire, es un poco lejos de aquí a mí me queda de camino, ¿quiere que la ayude? yo la acerco.
-Bueno hija se lo agradezco mucho.
Así que se presentaron y por el camino Teresa le conto su vida y lo que hacía una anciana como ella en la ciudad.
timbraron en el piso de la redacción y al abrirles, entraron.
- Hola buenos días ¿qué desea?
-Hola verá me llamo Teresa y me gustaría saber todos los datos de la noticia que publicasteis ayer sobre ese cuadro...
-Sí, y dígame ¿por qué?
-Pienso que era de mis padres, tenemos una colección de veintinueve cuadros de una antigüedad de ochenta años más o menos.
Las tres mujeres siguieron ablando y después de leer todos los datos que no se habían publicado en la notica empezó a atar cabos.
El día en que sus padres murieron habían pasado unos días para intentar vender ese cuadro y conseguir dinero, puesto que habían perdido mucho manteniendo esa herencia.
Unos ladrones de cuadros se lo habían robado, como ellos no querían darselo los mataron para poderselo quedar.
Sin embargo no se sabe porqué el cuadro quedó en el mismo lugar donde se lo habían robado a sus padres, cerca de las vías del tranvía.
Teresa se quedó asombrada del hallazgo y decidió dejar más datos que todavía no sabía para el día siguiente.
A la chica le dió las gracias por haberla acompañado pero le dijo que volvería en tranvía al hotel.
Después de rato esperando lo cogió y se sentó en uno de los asientos.
La anciana se empezo a marear y decidió cerrar los ojos unos segundos, sin embargo esos segundos se convirtieron en minutos y esos minutos en horas y esas horas en días...
Teresa había fallecido, pero murió con la tranquilidad de saber la verdad sobre su vida.





Una vieja que vivía sola en el campo en una pequeña casa, un buen día, cogíoa su gato y se trasladó a la capital en busca de un cuadro.
Cuando llegó, fue directamente al museo donde estaba el cuadro, lo miró, y se fue. Esperó a que se hiciera de noche, se vistió junto con su gato de negro y preparó todas las herramientas que utilizaría.

Se dirigió hacia allí, y cuando llegó, cogió una cuerda y la lanzó hasta engancharla en una parte de la ventana del museo, ascendiendo por esta con su gato a la espalda. Al llegar, fueron en busca del cuadro, pero el gato, se dio cuenta de que había un sistema de seguridad activado, porque podía ver los rayos rojos, así que aviso a su ama. Luego el gato, (como era el único que las podía ver) moviéndose por todo el museo como un acróbata profesional, llegó al cuadro de seguridad y lo desactivó con sus afiladas uñas, después volvió con la vieja, encontraron el cuadro y lo descolgaron de su sitio. Al intentar escapar algo apurados, el gato sin querer, tropezó con una escultura que le cayó encima, con la mala suerte de que lo terminó matando, así que la vieja dando al gato ya por perdido, continuó escapando, y corrió a bajar por la cuerda, pero como al llegar al suelo vio que lo esperaba un guardia de seguridad y que todo el edificio estaba rodeado de ellos puesto que habían dado la alarma de que alguien estaba dentro del museo, la vieja lo sorteó y salió corriendo con el cuadro debajo del brazo, también tuvo la mala suerte (al igual que su gato), de que al ir tan deprisa y nerviosa, no se dio cuenta por donde estaba pasando y le atropelló un tranvía.

La anciana y el cuadro


Una anciana de unos ochenta años vive sola en el campo;tenía una pequeña huerta en la que trabajaba todos los días.

Un día decidió ir a la capital para buscar un cuadro que viera en una revista; era un cuadro antuguo que tenía una casa enorme con un gran jardín a su alrededor todo adornado con pequeñas plantas.Era la casa que aparecía en los cuentos que le contaba su madre.

Cuando llegó a la capital llevaba una pequeña maleta y un gato de color negro y de ojos verdes.

Salió de la estació de ferrocarril y fue andando unos cuantos metros y al cruzar no vió que venía un tranvía y la atropelló.

La gente fue a socorrerla, llamaron a la ambulancia

pero cuando llegó ya era demasiado tarde la anciana falleciera .

Una chica joven fue la que se hizo cargo de todo ya que la señora estaba sola en la capital.

Buscó entre sus pertenencias y encontro una pequeña agenda con el número de telefono de su hijo y lo llamó pa decirle lo que pasara, este le dijo que iria lo más pronto posible y así fue.

A la mañana siguiente el hijo se puso en contacto con la chica y le dio las gracias por todo lo que hizo.